sábado, 15 de septiembre de 2007

El Cine Club Ambiental PHILOSOPHIA PAX , presenta, UNA VERDAD INCÓMODA (An Inconvenient Truth) película documental dirigida por Davis Guggenheim, en la que nos muestra los esfuerzos del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore por demostrar con datos científicos, que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.
Temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias, oleadas de calor hasta ahora desconocidas…, si el calentamiento global continúa tendrá consecuencias catastróficas sobre el planeta.
¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie del planeta de forma natural, al atrapar el calor del sol en la atmósfera. Esto es bueno, porque permite que nuestro planeta sea habitable. Sin embargo, la quema de combustibles fósiles como el carbón, el gas y el petróleo, junto con la tala de bosques, ha incrementado enormemente la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre, con el consiguiente aumento de las temperaturas.
La inmensa mayoría de científicos coinciden en señalar que el calentamiento global es un fenómeno real, que está sucediendo en la actualidad y no se debe a causas naturales, sino que es consecuencia de la actividad humana. Las pruebas son abrumadoras e innegables.
Ya estamos experimentando algunos cambios. Los glaciares se derriten, hay plantas y animales que están siendo obligados a abandonar sus hábitats, y el número de tormentas graves y de sequías crece.(t.o.p).