martes, 15 de noviembre de 2022

LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO INTERIOR

 Es el tiempo preciso para hacer un alto en el camino, verificando nuestra carta de navegación, probablemente estemos perdiendo el rumbo y sea necesario rectificar la ruta.

Por vivir el día a día resolviendo dificultades y situaciones urgentes, dejamos que las cosas importantes pasen a un segundo plano, es ahí donde comenzamos a perder la perspectiva de la vida y los sueños se van quedando rezagados en él, a veces, lejano pasado. 


Es por ello que debemos aprovechar cada instante para hacer un encuentro interior que posibilite recuperar el rumbo para volver a soñar y encontrar la verdadera esencia de la Vida, el Amor y el Servicio.

Es importante que seamos conscientes de la diferencia que existe entre la Felicidad y el Placer; La Felicidad es un estado del Alma y el Placer es un estado de la mente. El placer es algo pasajero, efímero, tanto que en muchas ocasiones viene acompañado de tristeza y remordimiento. La Felicidad es más profunda porque está en nuestro espíritu y nos produce satisfacción real, es la tranquilidad que nos proporciona el actuar con Amor, Compromiso y con Dedicación.


Por eso nuestra responsabilidad es buscar la felicidad que nos brinde  ese estado de paz y tranquilidad, y que de igual forma nos convierta en instrumentos para hacer feliz a los demás.


La felicidad no se parece a la risa, no tiene tanto que ver con llegar a algún lugar , u obtener un titulo,  sino con seguir el rumbo que da sentido a nuestra vida.

Recuerda que en el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Lo que importa es hacer el bien, vivir en paz y con alegría.

Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo.

BUSCA TODO AQUELLO QUE TE PRODUZCA PAZ ESPIRITUAL.

No hay comentarios: