Existen diversos estudios científicos que comprueban que el estar en contacto con la naturaleza mejora la calidad de vida de las personas, es por eso que cada vez más personas buscan una propiedad con entorno natural. Se dice que nuestro estado de ánimo depende mucho del ambiente que nos rodea, los expertos aseguran que tenemos una conexión neurobiológica con la tierra, de ahí que el ser humano necesite estar en contacto con ella para vivir placenteramente.
Puede que no lo creas, pero vivir rodeado de plantas trae innumerables beneficios para tu salud y estilo de vida. No se trata solo de los beneficios de las plantas por sí mismas, sino también de la forma en la que nuestro día a día cambia al enfocar un poco de nuestro tiempo y atención a su cuidado.
Las plantas mejoran tu estado de ánimo
Varios estudios han demostrado que los seres humanos generalmente se sienten más felices y más optimistas en un entorno con muchas plantas y naturaleza. Observar plantas y flores te permite relajar la mente y reducir los niveles de ansiedad. Además, varios estudios han demostrado que los niveles de cortisol, que generan estrés, disminuyen después de la jardinería.
Tienen la función de depurar el aire
Las plantas son un gran filtro natural para purificar el aire del ambiente. A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas filtran sustancias contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y el formaldehído. También, ayudan a que no se concentre el humo de tabaco en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable. Algunas de las mejores plantas para filtrar el aire son: la lengua de vaca, el palo de Brasil y la palma areca.
Disminuyen el polvo y te protegen de los resfriados
La capacidad de las plantas de humidificar el aire ayuda a disminuir el polvo del ambiente hasta un 20% y mantiene limpios los espacios cercanos. Esto repercute en tu salud, ya que elimina la sensación de fatiga causada por la densidad de la atmósfera y ayuda a combatir los virus que causan los resfriados y la tos.
Estas son solo algunas razones por las que vivir rodeado de plantas es una excelente opción para mejorar tu estilo de vida. Ya el simple hecho de tener una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción. Ahora imagina contar con algunas que incluso te ayuden a filtrar al ambiente, reducir el estrés y mejorar tu salud.
El primer beneficio de tener plantas en casa está directamente relacionado con tu salud mental. Llena tu casa de plantas y verás como sube tu ánimo. Las plantas pueden aportar energía y vitalidad. Y es que, aunque parezca mentira, está comprobado que vivir rodeado de ellas te cambia el humor y te vuelves mas feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario